sábado, 2 de mayo de 2015

DANZAS 3º ESO CURSO 2014-15

             Como venimos realizando los últimos años, l@s alumn@s de 3º de la ESO han tenido que  realizar como actividad obligatoria en su asignatura la creación de una coreografía de una Música Antigua. Fácil sería para tod@s ell@s  el realizar una coreografía de una música actual, moderna, tipo Música Electrónica, Pop-rock, ...

             Pero no. El reto que nos propusimos era mucho más importante. Los alumnos tendrían que crear la coreografía de una danza cortesana o baile popular de Música Antigua. Durante este curso estamos estudiando en la asignatura de Música de 3º ESO  los cambios, la evolución de la Música, a lo largo de la Historia, desde la Música Religiosa de la Edad Media (Canto Gregoriano) y la Profana (trovadores y juglares), pasando por Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo  hasta llegar a la Música Culta del S. XX en este trimestre (Impresionismo, Expresionismo, Neoclasicismo, ...Serialismo, Música Concreta,...Minimalismo) y la Música Moderna. 

         Independientemente de la diversión y la forma en que disfrutamos todo lo que nos proporciona la danza, ésta brinda muchos beneficios físicos y psicológicos que son altamente recomendados para obtener un pleno desarrollo: coordinación, flexibilidad, elasticidad, ritmo, agilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, ajuste postural; alcanzando así, una óptima condición física.

A su vez también se obtienen múltiples beneficios psicológicos como mayor resistencia contra la fatiga, mejora en la habilidad de enfrentarse a diferentes tensiones, oportunidad de una satisfactoria interacción social,  oportunidad de una interacción social y de integración al grupo, oportunidad para realizar una experiencia satisfactoria, desinhibir al alumno dándole mayor seguridad y confianza en sí mismo.

               El primer paso que dieron fue seleccionar individualmente una música susceptible de ser bailada siendo Música Antigua. En segundo lugar crear grupos y en tercer lugar ensayar. En este último paso estamos y en breve la actuación final delante de los compañeros. Aquí os dejamos algunos momentos "estelares" para la posteridad y que ell@s nunca olvidarán.   ;-)




 

 


              





No hay comentarios:

Publicar un comentario